NoticiasObservatorio

Importantes avances en la implementación del CCT en la UNNE

CODIUNNE obtuvo  logros en la Comisión Negociadora de Nivel Particular de la UNNE :  «no sólo consolida el nuevo proceso de regularización de docentes interinos, sino que  se aprobó la reglamentación de coberturas de vacantes y régimen de promoción ( Arts. 13 y 14 CCT), y se  prevé una agenda para trabajar una Nueva Ordenanza de Carrera Docente y la normalización de Preuniversitarios y un programa que reglamente el derecho a mejorar categorías» explican desde el sindicato.

La reglamentación de los arts. 13 y 14 del CCT fue un trabajo conjunto y coordinado  entre Secretarios y Secretarias Académicas de Facultades  liderado por la Secretaría General Académica y la Paritaria Local -explican les paritaries de CODIUNNE-  y entendemos que será la modalidad para trabajar una nueva Ordenanza de Carrera Docente que mejore en derechos y pautas para la labor docente en la UNNE.

Cabe recordar que la  Comisión Negociadora del Nivel Particular de la UNNE, establecida en el Convenio Colectivo de trabajo,  está conformada por los sindicatos de base CODIUNNE y ADIUNNE y paritarios designados por Rectorado. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba