ParitariasPortada

Una propuesta que no conforma.

Las consultas y asambleas realizadas por los sindicatos que integran el Frente de Asociaciones de Base coincidieron  en un mismo número de rechazos como de aceptaciones, por lo que les secretaries generales consideraron que, si bien la propuesta fue resultado de la lucha sostenida por la docencia  durante los últimos meses, resulta insuficiente para considerarse aprobada mayoritariamente.

Los puntos de mayor preocupación fueron la revisión en septiembre, que la propuesta no contempla en inicio de una verdadera recomposición salarial y que no se realizaron avances sobre ganancias ni sobre condiciones de trabajo.

En este marco, sostuvieron la necesidad de mantener el estado de alerta. Se convocaron a una nueva reunión a fines de mes con el fin de evaluar la situación y diseñar las acciones a seguir,  incluyendo el monitoreo del avance de la inflación para iniciar reclamos frente a posibles desbordes. Esta posición será comunicada como de costumbre al Ministerio de Educación.

Finalmente el plenario del FAB expresó la solidaridad con la docencia de Jujuy, repudiando a las acciones persecutorias y represivas emprendidas por el gobernador Gerardo Morales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba