DestacadasParitariasPortada

RECHAZO AL ACUERDO SALARIAL POR INSUFICIENTE

CONADU APROBÓ SIN PERMITIR LAS CONSULTAS A LAS BASES

Puntos destacados de la historia
  • LA PROPUESTA CONSISTE EN UN AUMENTO DEL 41%
  • LAS PROYECCIONES DE INFLACIÓN RONDAN EL 70%
  • NO CONTEMPLA EL BONO POR CONECTIVIDAD

CONADU APROBÓ SIN PERMITIR LAS CONSULTAS A LAS BASES

Desde el Frente de Asociaciones de Base de Conadu (FAB) queremos hacer conocer a la comunidad universitaria, a las autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional y de la cartera de Educación, que 14 sindicatos de base rechazaron por insuficiente la oferta salarial presentada el jueves último.

Sin dudas, una propuesta que no incorpora el bono por conectividad, que sostiene el 41% como todo incremento y que solo establece un adelantamiento de tramos en una paritaria corta, cuando las proyecciones de la inflación rondan el 70%, no es el resultado que lxs docentes esperan de una negociación salarial. Sin embargo, el pasado viernes CONADU se apuró para aprobar un acuerdo con el Ministerio de Educación de la Nación Argentina con el voto afirmativo de 14 sindicatos que integran la Federación, rechazando pasar a cuarto intermedio hasta hoy lunes por la mañana.
Es probable que el humor de muchxs docentes consultadxs hubiera empeorado si la oferta y las consultas se hicieran esta semana, después de conocido el IPC de mayo o conocido el resultado del acuerdo de la Paritaria Nacional Docente, firmado en el mismo Ministerio el viernes, al día siguiente de que recibiéramos la oferta. En dicha paritaria se alcanzaron cifras que superan el 60% para este año, tiene mayores avances en junio, incrementos en el Fonid y valores asignados a material didáctico y a conectividad. Esto deja en claro que, con una discusión seria, con paritarixs comprometidxs con las necesidades de lxs docentes, se puede llegar a otros destinos.
El mes de agosto está cerca, debemos estar preparados para dar una pelea salarial más intensa, en coordinación con todos los actores que nos permitan alcanzar salarios dignos.

 

Desde el FAB seguiremos escuchando y amplificando las voces de lxs docentes, porque creemos que otro sindicalismo es posible.

 

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba