Portada

Adelanto de las cuotas y de la revisión salarial a setiembre

Comunicado del Plenario FAB reunido en Buenos Aires

Comunicado del Plenario FAB reunido en Buenos Aires

El plenario del Frente de Asociaciones de Base de CONADU, reunido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, analizó la situación salarial, atento al desarrollo de la inflación, los desfasajes que produjeron las cifras en negro en el nomenclador y las perspectivas para lo que queda del año.

Ante la situación, los sindicatos que participaron resolvieron exigir el adelanto de las cuotas y de revisión al mes de setiembre para que se pueda lograr el objetivo de que los salarios le ganen a la inflación. De no tener respuesta al reclamo se profundizaran las medidas de lucha.

En este sentido se resolvió continuar la coordinación con asociaciones de base de otras federaciones para lograr un reclamo en unidad.
Por otra parte expresaron la preocupación por los recortes a los fondos de Educación, recientemente realizados por el Ministerio de Economía, y su alcance hacia las Universidades, asi como en contenido del próximo proyecto de Presupuesto 2023. A tal efecto acordaron solicitar una audiencia la Secretario de Políticas Universitarias.
El plenario conto con la presencia de ADUM, SIDUNJS, CODIUNNE, ADIUNGS, ADIUC, COAD, ADUNCe, AGD Río Cuarto, SIDIUNCAUS, ADEIUNAJ, ADUNIPE, ADIUNPAZ, ADIUNMA. También participaron representantes de la UNLP, UNDAV y UNLAR
Como FAB se reiteró el rechazo a la intervención patronal en ADUNA-UNDAV, avalada por la Federación.
Finalmente se acordó realizar el próximo plenario del FAB el 27 de setiembre en la sede de ADEIUNAJ.

Los sindicatos expresaron la preocupación por los recortes a los fondos de Educación, recientemente realizados por el Ministerio de Economía, y su alcance hacia las Universidades

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba