GremialesNoticias

Día de las condiciones y medio ambiente de trabajo en las universidades

Este 5 de diciembre se cumplen  15 años de la tragedia ocurrida en la planta piloto de la Facultad de Ingeniería  de la Universidad Nacional de Río Cuarto . La explosión y posterior incendio de 13 tambores de hexano (solvente de altísima inflamabilidad) costó la vida al estudiante  Juan Politano y a les docentes investigadores Miguel Mattea, Carlos Ravera, Gladys Baralla, Damián Cardarelli, y Liliana Giacomelli.

«Este hecho, que pudo ser evitable, marcó un antes y un después en todo el sistema universitario del país en cuanto a condiciones de trabajo y a la necesidad del cuidado de la vida», expresaron  desde  la Asociación Gremial  Docente de Río Cuarto (AGD) .

La lucha por la condiciones de trabajo logró que el  convenio colectivo de trabajo dedique el  capítulo VIII a la temática. También  a instancia de las organizaciones gremiales,  los 5 de diciembre se  conmemora el Día de las condiciones y medio ambiente de trabajo en las  Universidades.

En este aniversario, desde AGD Río Cuarto se decidió recordar  el hecho a traves del arte,  por lo que se llevó adelante el concurso de murales, en el  que resultó elegida la obra de Cecilia Cibils Martina, que  fue plasmada en las paredes de la Planta piloto.

«Debemos luchar y trabajar colaborativamente por condiciones de trabajo que cuiden la seguridad y la vida, por encima de todo, en los espacios donde nos desenvolvemos diariamente» AGD-Río Cuarto

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba