El pasado 3 de abril se realizó la firma del convenio con el Ministerio de Educación la Universidad Nacional Arturo Jauretche, que estipula el pase a interinato de los 758 docentes contratades. La incorporación se hará en cuatros tandas ( entre abril y octubre de este año).
«Esta es una conquista colectiva que se remonta a los banderazos que hicimos en el obelisco en 2016, pasando por una serie innumerable de acciones en defensa de contratades y de conquistas de pases a interinato parciales . También es fruto del trabajo conjunto que pudimos encarar con la Secretaría de Economía y Finanzas de la UNAJ, del compromiso del rector Arnaldo Medina y de la voluntad política del gobierno nacional que abrió el espacio para estos planteos, que se venian realizando desde hace tiempo sin encontrar eco».
«Nuestra universidad pasa de ser símbolo del ataque neoliberal con el abrazo del 2018 a protagonizar un acto de reparación que sienta las bases de un otro futuro para nuestro conurbano sur. Con la memoria del abrazo a la UNAJ en la piel, les docentes celebramos esta conquista que es para nuestra comunidad un hecho que marca un antes y un después. Ahora nos volvimos a ilusionar…» afirman les representantes de ADEIUNAJ.