GremialesPortada

Se acordó un aumento salarial para la docencia universitaria

La mejora consiste en una recomposición salarial para el mes de diciembre de 6% que impactará sobre el aguinaldo. También se acordó un 10 % para el mes de febrero de 2024.

El ofrecimiento de las autoridades del Ministerio de Educación había sido rechazado por Carlos De Feo en la paritaria anterior a las elecciones, pero en esta instancia fue aceptado por todas las federaciones
Asimismo, en la reunión realizada el pasado martes, se informó que están garantizados los fondos para el pago de sueldos y aguinaldo del mes de diciembre.

En un escenario tan crítico e  incierto, el FAB reitera la convocatoria hecha a todas la Federaciones a construir un camino hacia la unidad que revitalice y fortalezca las organizaciones para las peleas que se vienen.

Cómo conocer los aumentos?
En unos días los valores acordados se verán reflejados en el calculador salarial de página del FAB. Además de los aumentos mes a mes, es importante mirar las grillas para ver si nuestros salarios se encuentran abarcados por la garantía salarial. Para chequear esto, miramos el casillero correspondiente según nuestra categoría, dedicación y antigüedad. Si el salario se encuentra en un rectángulo gris significa que aún está abarcado por la garantía que, desde el mes de octubre, es : $110000 para simple, $220000 semi, $330.000 completa y $440000 exclusiva. Para diciembre ascienden a 125000 la simple, 250000 la semi y 500000 la exclusiva

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba