ParitariasPortada

Queremos ganarle a la inflación en octubre y ser parte de la discusión paritaria

El FAB analizó la evolución de los salarios respecto de la inflación – que sigue quedando por debajo del índice del INDEC-, reclamó la inclusión de la representación de la mayoría de la docencia universitaria en la paritaria, y que la Ley de Presupuesto Nacional garantice el funcionamiento de la Universidad pública con inclusión.

El Plenario Nacional del Frente de Asociaciones de Base de CONADU (FAB), reunido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, evaluó la situación salarial a partir del índice del INDEC conocido en el mes de septiembre de un 7%, que deja nuevamente abajo del nivel de inflación a los salarios y consolida el deterioro del poder adquisitivo de la docencia universitaria.

Ante esta situación, el FAB reitera el reclamo de reapertura urgente de la paritaria para recomponer el salario, exigiendo que se incluya a quienes representan a las mayorías docentes. Las reuniones entre el Ministerio de Educación y las representaciones gremiales están excluyendo a más de 11 mil afiliades de los sindicatos que integran el FAB -que constituyen un 20% de les docentes sindicalizados en el país-, y que sumados a las demás organizaciones que integran el Encuentro de Asociaciones de Base constituyen la mayoría de la docencia universitaria.

Plan de lucha
El plenario resolvió profundizar el plan de acción realizando Jornadas de lucha con acciones de protesta, visibilización y paros para los días 13 y 14 de octubre.

Presupuesto universitario
El plenario recibió la visita del Diputado Nacional por el Frente de Todes, Pablo Carro, con quien se trató la preocupación por el futuro presupuesto en función del financiamiento de las Universidades Nacionales y los problemas que aquejan a la docencia universitaria.

Solidaridad con  la lucha de los trabajadores del neumático.
La lucha del SUTNA es parte de un conjunto de luchas que buscan recuperar el poder adquisitivo de los salarios tras años de caída. La respuesta de las empresas ha sido el lock-out y la estigmatización mediática de los trabajadores. El Ministerio de Trabajo en lugar de mediar favorece a la patronal.
Como trabajadores sabemos que la organización, la movilización y la unidad son las herramientas para defender nuestros derechos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba