El pasado 23 de abril quedará en historia de las luchas gremiales de nuestro pais. Más de un millón de personas a lo largo y ancho del país salieron a las calles a defender a sus universidades, a su educación pública, a sus sueños y a su futuro.
“Quienes marcharon dejaron claro que la universidad es de todos y de todas, de los que estamos y de los que no están, que lo que se produce en la univesidad es patrimonio de del pueblo argentino y la universidad es un ariete para el desarrolo de un país soberano”, sostuvo Verónica Bethencourt, dirigente del FAB.
“Desde los sinicatros del FAB pusimos cabeza y organización para cuidar a nuestra comunidad ante un protocolo que amenazaba pero se mostró inútil frente al pueblo en las calles, fue un día que quedará en la memoria de cada une” expresó Clara Chevalier, Secretaria General de Adeiunaj.
El desafio que sigue es muy importante, esta claro que la comunidad nos acompaña en la justicia de nuestra lucha, lo que nos compremete a afianzar nuestro compromiso en defensa del salario, el presupuesto y la universidad.