El viernes 24 de noviembre, en la sede de ADIUC, realizamos el Plenario Nacional del Frente de Asociaciones de base (FAB-CONADU) con el objetivo de analizar la situación política post electoral.
Reflexionamos sobre las demandas populares que se vieron reflejadas en el apoyo mayoritario a la propuesta del presidente electo y evaluamos las implicancias que podría tener en el sector universitario y gremial el gobierno de ultraderecha.
Entendemos que el contexto demanda una profunda revisión de los modos de construcción política y exige un esfuerzo para pensar nuevas formas representatividad de las organizaciones, profundizando las prácticas de la democracia y afianzando los vínculos con las bases así como reafirmando compromiso en la defensa de los derechos.
En el Plenario resolvimos ampliar la convocatoria a otros sectores del ámbito universitario y gremial para profundizar el debate, entendiendo que los sindicatos y las universidades públicas debemos ser parte de la solución a los problemas de la sociedad argentina, porque es tiempo de construir en unidad.