NoticiasObservatorio

Aprueban el régimen de licencia en UNSJ

Luego de dos  años de lucha -que fue el plazo formal de tratamiento en la paritaria que llevó nueve meses de trabajo más los quince meses de pelea para que salga la Ordenanza- el Sidunsj  junto a otras organizaciones gremiales obtuvieron un nuevo régimen de licencias para trabajadores y trabajadoras de la Universidad Nacional de San Juan, acorde a los lineamientos del Convenio Colectivo de trabajo.

La nueva normativa de licencias y franquicias contempla derechos relacionados con la salud, la vida y la muerte de trabajadoras/es y sus familiares, con las maternidades y paternidades biológicas y por adopción, con los derechos de género hoy reconocidos por las leyes vigentes, entre otros importantes progresos normativos.

También establece  la licencia gremial, garantizando 300 hs.  con goce de sueldo a asignar por las Comisiones Directivas de los gremios de base con ámbito de acción en la UNSJ.

La licencia gremial es un derecho de les trabajadores que está contemplado en el CCT y su implementación   permitirá que los representantes tengan mayor libertad de acción y  puedan destinar más tiempo de trabajo en beneficio de la docencia de la UNSJ.

Descargar Ordenanza

 

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba