GremialesPortada

ADEIUNAJ logró el pase a planta de 800 docentes

Un triunfo de la lucha colectiva

El pasado 3 de abril se realizó la firma del convenio con el Ministerio de  Educación la Universidad Nacional Arturo Jauretche, que estipula el pase a interinato de los 758  docentes contratades. La incorporación  se hará en cuatros tandas ( entre ​abril​ y octubre de este año).

«Esta es una conquista colectiva que se remonta a los banderazos que hicimos en el obelisco en 2016, pasando   por una serie innumerable de acciones en defensa de contratades y de conquistas de pases a interinato parciales . También  es fruto del trabajo conjunto que pudimos encarar con  la Secretaría de Economía y Finanzas de la UNAJ,  del compromiso del  rector Arnaldo Medina y de la  voluntad política del gobierno nacional que abrió el espacio para estos planteos, que  se venian realizando  desde hace tiempo sin encontrar eco».

«Nuestra universidad pasa de ser símbolo del ataque neoliberal con el abrazo del 2018 a protagonizar un acto de reparación que sienta las bases de un otro futuro para nuestro conurbano sur. Con la memoria del abrazo a la UNAJ en la piel, les docentes celebramos esta conquista que es para nuestra comunidad un hecho que marca un antes y un después. Ahora nos volvimos a ilusionar…» afirman les representantes de ADEIUNAJ.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba