Paritarias

El FAB RECLAMÓ LA APERTURA DE LA PARITARIA

LOS SINDICATOS ELEVARON UNA NOTA AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

El Frente de Asociaciones de Base de CONADU (FAB) hizo llegar al Secretario de Políticas Universitarias el reclamo de apertura de la mesa de negociación paritaria y el de ser incluido en las negociaciones, ya que representa al 70% de la docencia afiliada a CONADU.

En la nota enviada al Profesor Oscar Alpa, el FAB detalló las demandas :

  • Aumento de salarios que nos permita sostener el poder adquisitivo que habíamos conseguido en el acuerdo trimestral (junio-agosto), mejorarlo y no perder contra la inflación.
  • Aumento de la garantía salarial.
  • Que el aumento del FONID acordado en la Paritaria Nacional Docente, alcance a la docencia preuniversitaria.
  • Que las jubilaciones de los docentes investigadores se actualicen con el índice RiPDUN.

Asimismo puso en conocimiento de la SPU el análisis de coyuntura realizado por el plenario de sindicatos del pasado 6 de octubre, en el que se analizó la compleja situación en el contexto electoral.  “La actualidad política presenta un escenario con ataques a la Educación Pública, a las Universidades y también a la docencia y sus organizaciones gremiales. Es por lo que se decidió entablar acciones de coordinación con todos los sectores de la comunidad educativa para organizar una gran Campaña Federal por la Universidad pública, gratuita y de calidad”, expresa el FAB en la misiva.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba